El 21 de agosto de 2023, Miguel Bosé denunció haber sido víctima de robo en su vivienda. Por la fama del artista español (nacido en Panamá también con nacionalidad colombiana) las autoridades informaron cada paso que daban en la resolución del caso. Sin embargo, no fue hasta el 28 de diciembre que se dieron avances importantes.
En medio de un operativo que incluyó a varios agentes encubiertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), se logró la captura de cinco presuntos responsables del asalto.
Entre los aprehendidos figura alias Rolando, Ernesto, Fernando, Manuel Antonio y Joel, al parecer todos de nacionalidad colombiana.
De acuerdo con el material probatorio recogido, los medios de comunicación dieron a conocer que los demás implicados también procedían de Colombia. Hasta el momento se sabe que los presuntos culpables también tenían rango de acción para sus operaciones en la Alcaldía Álvaro Obregón, la Alcaldía Cuajimalpa y al menos cinco estados de la República Mexicana.
“A través de la investigación realizada estos meses, se pudo conocer que estas personas integrantes de la banda relacionada con el robo a casas habitación, a la que hemos hecho referencia, son de nacionalidad extranjera, como se ha comentado, y se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para transportarse, se comunican vía telefónica en conferencia, siempre acuden armados, ocupan cuerdas, cinceles y mazos”, expuso el Estado.
Tras ser procesados, un juez decidió enviarlos a prisión. Esto, a pesar que la defensa de los imputados se apegara a la medida conocida como duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por el despacho que lleva el caso, por lo que se les otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.